Mucha gente la paraba ayer por la calle cuando se dirigía al Ayuntamiento. Querían trasmitirle ánimo y mostrarle su extrañeza por los resultados electorales que le han hecho perder una mayoría absoluta en la que ella confiaba. No pensaba que el cisma del grupo municipal del PP le haría perder dos concejales. Las dos actas que ha obtenido precisamente Villena Centro Democrático.

¿Se esperaba esta derrota?

Sinceramente no. Tras analizar todo lo que se ha avanzado y se ha hecho en estos últimos cuatro años en Villena creía que íbamos a lograr la mayoría absoluta.

¿Y quedarse a tan sólo once votos de lograrlo qué produce?

Frustración y pena.

¿Cuál ha sido la clave de la derrota?

La izquierda ha mantenido su electorado. Aunque haya habido un trasvase de votos del PSOE a los Verdes no han crecido respecto a las elecciones de 2007. Sin embargo la gente que abandonó el PP -en referencia a los concejales que se han presentado bajo las siglas Villena Centro Democrático- nos ha quitado unos 1.000 votos y ahí ha estado la clave.

¿Está recogiendo ya las cosas de la Alcaldía para marcharse a uno de los despachos municipales de la oposición?

No. Hasta el 11 de junio que se constituya formalmente el nuevo Ayuntamiento no hay nada escrito y, por lo tanto, todo es posible.

¿Todavía alberga esperanzas de seguir otra legislatura como alcaldesa?

La esperanza es lo último que se pierde y hay que tener bien presente que el PP ha sido la fuerza política más votada en Villena. Por lo tanto, tenemos una responsabilidad con nuestros votantes y con nuestros ciudadanos de luchar hasta el final, hasta el último minuto, para ser el partido que gobierne en esta legislatura.

¿Y usted cree que eso es realmente posible?

Es muy difícil, muy complicado, y desde luego no quisiera dar esperanzas infundadas a quienes han confiado en nuestro proyecto político pero yo soy una persona obstinada y luchadora y vamos a intentarlo con argumentos.

¿De qué depende que Celia Lledó mantenga la Alcaldía?

Depende de que el tripartido que conforman PSOE, los Verdes y los exconcejales del PP lleguen o no a un acuerdo sobre el reparto de concejalías y sobre quién va a ostentar la Alcaldía.

¿Va a ser posible con tantos intereses en juego?

No lo sé pero en los dos últimos años han actuado como tripartito y hoy mismo -por ayer- ya se escucha por ahí que se han repartido los cargos y el alcalde va a ser el cabeza de lista de los Verdes.

Entonces, ¿a la oposición?

Sí. No hay ningún problema en ello. Aceptamos las reglas de la democracia y nos iremos a la oposición tranquilamente y con la cabeza bien alta. Pero eso sí, desde el primer día nos dedicaremos a trabajar por el pueblo, fiscalizando al tripartito y con el deseo de recuperar la Alcaldía en 2015.

¿Y aguantará cuatro años en la oposición?

¿Y por qué no?