21 de mayo de 2011
21.05.2011
Elda

Nuevo parón en las obras del gimnasio del colegio Miguel Servet adjudicadas por el Ayuntamiento

La empresa subcontratada reclama los 40.000 E de su trabajo a la constructora y pide la mediación del gobierno local

21.05.2011 | 02:00
Marín demostró ayer que la obra del colegio está parada.

La construcción del gimnasio del colegio público Miguel Servet de Elda ha sufrido el segundo parón en un mes. El primero se produjo a mediados de abril aunque el equipo de gobierno popular, la empresa gallega Casa Maestra a la que el Ayuntamiento adjudicó este proyecto del Plan E y la dirección facultativa de la obra -Din Acero Arquitectura de Elda- se apresuraron a negar la evidencia con documentos que, en algunos casos, carecían de nombre, firma y sello.
La paralización de los trabajos se produjo cuando la empresa subcontratada para hacer el gimnasio, la mercantil castellano-manchega Panquipulli Red, decidió abandonarlos aduciendo que la adjudicataria gallega no le había pagado ni un solo euro tras más de un mes de tareas de cuatro albañiles y la adquisición del material de obra.
El jefe de Panquipulli Red, Juan Vicente Marín, se desplazó ayer a Elda desde Ciudad Real para exigir los cerca de 40.000 euros que, tal y como asegura y ha denunciando ante los tribunales, todavía le debe la constructora principal. Pero también se dirigió al colegio Miguel Servet para demostrar, a pie de obra, que los trabajos han vuelto a suspenderse por motivos que él desconoce, pero que van a hacer prácticamente imposible la finalización de la obra el próximo junio, tal y como estaba previsto tras concederle el Gobierno central una segunda prórroga.
"Me consta -señaló ayer Marín- que el Ayuntamiento de Elda le ha pagado puntualmente a Casa Maestra por cada certificación de obra que le ha entregado, pero Casa Maestra no nos paga a nosotros y yo creo que los gobernantes de Elda podrían hacer mucho más de lo que han hecho, y obligar a la adjudicataria a hacer frente a sus deudas porque el Ayuntamiento es el contratista y tiene que velar para que todo se haga de forma correcta. Cosa que no está ocurriendo aquí y ahí tienes la muestra", dijo el jefe de la subcontrata señalando a la obra del colegio, que a las once de la mañana de ayer seguía cerrada y desierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine