El partido PSD por los Ciudadanos de Pinoso quería dar un golpe de efecto en el final de su campaña. Y por poco no lo consigue. El fin de fiesta previsto, con un globo aerostático luminoso para la población, era la gran atracción del mitin de cierre del partido, pero un inoportuno viento estuvo a punto de truncar los planes y acabar con el principal reclamo del mitin final.

Cerca de 500 personas se congregaron en el restaurante El Timón de la localidad con la caída del sol, hora prevista de comienzo de la gran fiesta del PSD. El evento estaba perfectamente organizado para satisfacer a todos los asistentes, desde el mayor hasta el más pequeños. Precisamente para estos últimos se repartieron 300 balones con los que pasar el rato hasta que se montase el globo. Pero los asistentes no contaban con un poderoso adversario: el viento. Las rachas que cruzaban Pinoso ayer a última hora de la tarde impedían que pudiese elevarse, por la seguridad de quienes ansiaban montar en él. Los organizadores, conscientes de que era mejor dejar pasar un rato, decidieron posponer el montaje de la atracción hasta más tarde, si es que el tiempo finalmente lo permitía.

El "músculo" político, no olvidemos que fin último de esta gran fiesta, lo puso el candidato a la Alcaldía, Vicente Rico Ramírez quien apuntó, en los últimos minutos disponibles para pedir el voto, las principales líneas de actuación de su programa electoral. Rico volvió a insistir en el apoyo al sector empresarial para crear empleo e impulsar la actividad en los polígonos industriales, la atención a las demandas de los ciudadanos y un control mas exhaustivo de las canteras, el principal motor económico de la población hasta el momento y que, en opinión del candidato, no se gestiona de manera correcta en la actualidad.

Al final, voló

Finalmente, tras la intervención de Rico, se pudo proceder a el hinchado del globo, la esperada atracción, antes de que fuesen los fuegos artificiales quienes diesen por finalizado el mitin.

Cercanas ya las once de la noche, se completaba el hinchado de la nave y los pinoseros y pinoseras que ansiaban acceder al globo pudieron, por fin, elevarse varios metros sobre la localidad y contemplar, con la noche ya cerrada, Pinoso desde las alturas.

Un apurado cierre, al borde de la jornada de reflexión que dejó las expectativas de voto del PSD "por todo lo alto" y a la espera de lo que pueda pasar, finalmente, el domingo.