La Generalitat Valenciana ha premiado a la empresa de Elda Bio Darma, especializada en pastelería ecológica. Concretamente el galardón es para su fundadora, Emilia García Sánchez, que recibió el primer premio en la categoría Iniciativa Alimentación Saludable y Sostenible.

El evento, que se celebró en el Palau de la Generalitat, tuvo como anfitrión al presidente de la Comunidas Valenciana, Francisco Camps, acompañado por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y por el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino

La ganadora manifestó que "ha sido muy emotivo y emocionante recoger el premio de manos del presidente de la Comunidad Valenciana", y añadió que para ella "significa mucho que desde la Generalitat se premie y valore el esfuerzo que Bio Darma está haciendo por investigar, producir y dar a conocer productos elaborados artesanalmente y cuyo origen es exclusivamente ecológico".

Por su parte, el también fundador y maestro pastelero de esta empresa familiar, José Luis Valdés,resaltó en la entrega de los galardones que este reconocimiento les "anima" y les "motiva" para seguir trabajando por fomentar el consumo de una "pastelería saludable, sana y además con mucho sabor artesanal y tradicional".

El premio fue convocado para impulsar el esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que contribuyen a mejorar el sector agroalimentario, especialmente a las mujeres y los jóvenes.

El jurado valoró, por una parte, la promoción y desarrollo de unos hábitos saludables de consumo basados en la promoción de dietas equilibradas y potenciadoras de la salud, y por otra, la transformación de productos agroalimentarios basados en sistemas de producción ecológicos y sostenibles. Bio Darma solo utiliza productos ecológicos en la elaboración de todos sus productos.