La Generalitat Valenciana ha aprobado para el colegio público Joaquín María López el comedor escolar que entrará en funcionamiento el próximo curso. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, quien ha resaltado que con esta medida se podrá conciliar mejor la vida laboral y familiar. El Ayuntamiento tendrá ahora que acondicionar las instalaciones del centro para que pueda albergar el comedor, que funcionará mediante un servicio de catering.

Valiente aprovechó su comparecencia pública para contestar al candidato de Los Verdes, el cual ha denunciado que el Ayuntamiento de Villena no está pagando las ayudas familiares. Según el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, el Consistorio abona todos los meses estas ayudas a las familias "y, si en algún caso no se ha recibido el pago, será por algún error en el número de cuenta o un problema similar".

En otro orden de cosas Valiente confirmó ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente el contrato de renting de cuatro vehículos para la Policía Local que estarán disponibles en breve. El procedimiento seguido es abierto y se presentaron el BBVA, con una oferta de más de 210.000 euros, y el Banco Santander, con 189.000 euros, siendo ésta la adjudicataria después de valorar los informes técnicos. Hasta la fecha el Consistorio no tenía ninguna operación de crédito con esa entidad.