La Comparsa de Musulmanes de Elda despidió a su Capitán y su Abanderada del pasado año para dar paso a una renovada representación para este año 2011. La Gala Musulmana, que conmemora su cincuenta aniversario, se celebró en un abarrotado Teatro Castelar, un auditorio que los integrantes de la comparsa dotaron de vida para dar la bienvenida a los rostros que les representarán en las fiestas que están a punto de comenzar.

Uno de los momentos más emotivos de una variada gala fue, de hecho, el adiós de la Capitanía 2010 y la presentación de su relevo. El público, emocionado tras el discurso de la capitanía saliente, recibió entre aplausos el testigo que Laura Bernabé Valero y Jorge Bernabé Valero, los cargos del pasado año, entregaron a los nuevos representantes Musulmanes, el Capitán David Navarro, que ya fue cargo infantil, y la abanderada Berta Guil. La gala, repleta de sorpresas puesto que se cumplía 25 años de su realización, fue conducida por la festera musulmana Olga Sanchiz.

Reconocimientos

Además de despedir y dar la bienvenida a los cargos, la gala de la Comparsa de Musulmanes tenía reservadas más sorpresas, como la entrega de los galardones a la mejor escuadra con traje oficial y con traje especial, a la mejor escuadra infantil y a los mejores cabos de las últimas fiestas.

Los premios recayeron en la escuadra de Pepi Hernández como la mejor escuadra con traje oficial y a la escuadra Fundadores como la mejor con traje especial. Los galardones a mejores cabos fueron para Alejandro Quiles, Estefanía López y para Andrea Fuster como mejor cabo infantil de 2010.

Uno de los momentos culminantes de la noche fue, sin duda, la entrega del "Musulmán Distinguido" a Antonio Martínez Miralles, que recibió emocionado el galardón, es socio de la Comparsa y el pasado año dejó la presidencia de la Junta Central de Fiestas.

Tras la celebración de la gala, la celebración siguió con una cena a la que asistieron alrededor de 350 personas, poniendo así el broche final a una jornada especial para la Comparsa de Musulmanes.