18 de mayo de 2011
18.05.2011
Novelda Es una mujer de 31 años

Pillada realizando pintadas en un cartel de Martínez

Una patrulla camuflada la pilló in fraganti cuando dibujaba cuernos y bigotes en su foto

18.05.2011 | 02:00
Pillada realizando pintadas en un cartel de Martínez

Ha dado sus primeros frutos el dispositivo especial de vigilancia que la Policía Local de Novelda puso en marcha el pasado fin de semana para combatir el aumento de pintadas en la vía pública y en sedes políticas, así como la proliferación de destrozos y actos vandálicos anónimos contra los carteles electorales de los grupos que concurren a los próximos comicios municipales, pero especialmente del Partido Popular.
Una patrulla de agentes que realizaba rondas de vigilancia electoral por la ciudad con un coche camuflado ha pillado, in fraganti, a una mujer de 31 años mientras le pintaba bigotes y cuernos a la cara de Milagrosa Martínez en un póster electoral de la presidenta de las Cortes Valencianas y candidata popular a la Alcaldía de Novelda.
Mientras realizaba la pintada con un rotulador negro y absoluta tranquilidad pese a que eran las dos de la tarde, la presunta autora ni siquiera se bajó de la bicicleta con la que se había dirigido a una zona poco transitada de la avenida de la Constitución, subiéndose incluso a la acera para lograr su propósito y asegurarse una rápida huida en caso de ser descubierta. Pero la mujer apenas se inmutó cuando los agentes hicieron acto de presencia.
Una vez identificada, las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Novelda -los hechos podrían ser constitutivos de una infracción administrativa sancionable económicamente- y también se está investigando si este caso guarda alguna relación con las injurias y amenazas de muerte que la candidata ha recibido en las numerosas pintadas realizadas en la sede del PP, y también en la propaganda electoral colocada en diversas calles de la ciudad. Mensajes amenazantes del tipo "Camps muérete y Milagrosa acompáñale" que la alcaldable no quiso denunciar inicialmente pensando que eran hechos aislados. Sin embargo, el pasado fin de semana cambió de opinión poniendo en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil la campaña de hostigamiento que está sufriendo, y que ha ido "subiendo de tono" desde el comienzo de la campaña. En esa ocasión le pintaron dianas, le escribieron duras descalificaciones y también sabotearon la fachada del partido, que amaneció con el símbolo comunista de la hoz y el martillo de un grupo que se hace llamar "Revolución Obrera". También dejaron en el lugar una hoja en inglés cuya traducción es: "¿Estás tú jodiéndome de coña?".
La Policía Local continúa con las averiguaciones y no descarta la identificación, hoy o mañana, de otros autores de pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine