En medio de los compromisos incorporados en sus programas electorales por los distintos partidos, los parques y jardines de Elda entraron ayer en juego en la campaña electoral, a través de la muy discordante lectura que, cada cual por su lado, realizaron PP y PSOE ante la apertura ayer de hasta ocho nuevos espacios que han sido remodelados en el marco de un proyecto financiado por el Plan Confianza. Los tan traídos y llevados parques se convirtieron así en el epicentro de la discordia electoral que en el día de ayer dominó la campaña de los principales partidos de Elda.

Los primeros en salir a la palestra fueron los populares, cuya secretaria general en Elda y número dos de la candidatura de Adela Pedrosa, Virginia Romero, fue la encargada de dar cuenta de la apertura al uso y disfrute de los ciudadanos de un total de ocho parques, enmarcando su remodelación en "una prueba más de la buena gestión desarrollada por el Partido Popular en la ciudad". Concretamente los parques y jardines abiertos al público ayer son Concordia, Juventud, Rodolfo Guarinos, Virgen de la Salud, Cruz Roja, Huerta Nueva, Antonio Gades y Juan de Austria, formando parte su renovación de un proyecto que ha contado con una inversión global de 500.000 euros, financiada con cargo al Plan Confianza, según recordó ayer Romero.

La dirigente popular destacó que la actuación ha buscado convertir estos parques en "espacios atrayentes e integrados en el entorno, con la dotación de mejores instalaciones lúdicas" y recordó que todas las zonas ajardinadas que han sido objeto de remodelación "se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo durante todos estos años de gobierno socialista y ha sido necesaria la dotación de nuevo alumbrado, mobiliario, nuevos pavimentos flexibles y juegos infantiles". Romero aprovechó así para pedir el voto "porque en estos años hemos mejorado mucho la ciudad y la apertura de estos ocho parques es una prueba más".

La reacción del PSOE no se hizo esperar, en este caso también a través de su número dos, Eduardo Vicente, que criticó el "destape general" de los parques y juegos infantiles en la última semana de campaña. El vicesecretario general del PSOE de Elda y número dos de la lista de Alfaro destacó así que "los juegos infantiles han permanecido durante semanas ocultos, tapados con lonas negras, esperando el tramo final de la campaña". "Se trata de una prueba más de cómo los recursos municipales, pagados por todos los ciudadanos, están siendo utilizados en beneficio de la campaña de Pedrosa. Esto demuestra que hace trampas y a quien hace trampas sólo se la puede llamar tramposa", afirmó Vicente, que apeló al voto para "desterrar del mapa la prepotencia y los abusos del PP en Elda".