La Generalitat valenciana ha premiado a la empresa de Elda, Bio Darma, especializada en pastelería ecológica, y concretamente su fundadora, Emilia García Sánchez, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría Iniciativa Alimentación Saludable y Sostenible, según ha informado esta empresa en un comunicado.

El evento se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y ha tenido como anfitrión al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, que ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Este martes, la fundadora de Bio Darma, Emilia García, ha recogido el galardón, que como cada año entrega la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, de manos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

La ganadora ha manifestado que "ha sido muy emotivo y emocionante recoger el premio de manos del presidente de la Comunitat Valenciana", y ha añadido que para ella "significa mucho que desde la Generalitat se premie y valore el esfuerzo que Bio Darma está haciendo por investigar, producir y dar a conocer productos elaborados artesanalmente y cuyo origen es exclusivamente ecológico".

Por su parte, el también fundador y maestro pastelero de esta empresa familiar, José Luis Valdés, ha resaltado en la entrega de los galardones que este reconocimiento les "anima" y les "motiva" para seguir trabajando por fomentar el consumo de una "pastelería saludable, sana y además con mucho sabor artesanal y tradicional".

El premio ha sido convocado para impulsar el esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que contribuyen a mejorar el sector agroalimentario, especialmente a las mujeres y los jóvenes.

El jurado ha valorado, por una parte, la promoción y desarrollo de unos hábitos saludables de consumo basados en la promoción de dietas equilibradas y potenciadoras de la salud, y por otra, la transformación de productos agroalimentarios basados en sistemas de producción ecológicos y sostenibles.

"Precisamente ese es el secreto principal de los productos Bio Darma, que en sus materias primas solo se usan productos ecológicos y se procura minimizar al máximo el riesgo de alergias alimentarias evitando la utilización de huevo, leche o trigo en la mayoría de sus recetas", según han indicado las mismas fuentes.

Bio Darma, con sede en Elda, ha sido premiada hace poco también con la Medalla de Oro a la Calidad Excelente que otorga cada año la DLG (Sociedad Agrícola Alemana). Concretamente obtuvieron el preciado galardón las 'Delizias de Algas' y las 'Delizias de Tomate y Orégano'.

MÁS SOBRE BIO DARMA

Esta empresa pastelera se dedica a la elaboración artesanal de pastas y galletas totalmente ecológicas, 100 por cien integrales y sin conservantes ni colorantes. "Se ha abierto así la brecha hacia la alimentación ecológica, el respeto al entorno y, en definitiva, hacia la oferta de productos que además de resultar saludables son muy atractivos para el paladar".