El Partido Popular de Novelda denunció ayer las supuestas amenazas que ha recibido la candidata a la Alcaldía, Milagrosa Martínez, al aparecer parte de sus carteles de propaganda con pintadas en las que se representa lo que parece ser una diana, lo que el partido califica de "amenaza de muerte". Tras esta campaña de vandalismo, que según el partido se ha intensificado en los dos últimos días, el PP ha puesto el hecho en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil.

No solo los carteles de Milagrosa Martínez han sido objeto de actos vandálicos. La sede del partido también amanecía ayer con pintadas que reflejaban un símbolo comunista de la hoz y el martillo, realizadas aparentemente por parte de un grupo que se autodenomina "Revolución Obrera". El presidente de partido en la localidad, Gonzalo Maluenda, manifestaba ayer que estos actos confirman "el talante poco democrático de este grupo de izquierda que utiliza la violencia para tratar de influir en esta campaña electoral".

El sábado, día de la celebración del mitin central de campaña del Vinalopó en Novelda, también aparecieron pintadas que decían "Camps muérete, Milagrosa acompáñale".