El municipio de Monóvar se ha visto beneficiado desde mayo de 2007 hasta mayo de 2011 con la ejecución de decenas de obras con una inversión global de 23 millones de euros. En 2007, cuando el popular Salvador Poveda accedió a la Alcaldía de Monóvar a mediados de año tras alcanzar un pacto de gobierno con los candidatos del Gimv y Bloc, la cuantía de las inversiones se elevaron a 1,3 millones de euros. Destacaron entonces como principales obras la primera fase de la cubierta de la plaza de toros, las mejoras en el alumbrado público y el asfaltado de la red de caminos.

Al año siguiente la cuantía de lo invertido ya llegó a los 5 millones de euros que permitieron, entre otras cosas, acondicionar los edificios municipales, crear el nuevo parque del mercado y mejorar otros espacios verdes. En 2009 las cuentas municipales sitúan la inversión en 5,2 millones, que fueron destinados principalmente a la ampliación del cementerio y la construcción del nuevo pabellón polideportivo, la piscina cubierta y los campos de fútbol recientemente inaugurados. En 2010 se alcanzó la cifra récord de la legislatura que ahora acaba con 10,9 millones. La guardería infantil, el nuevo centro cultural Kuursal Fleta y el centro "Nit i Dia" se llevaron la mayor parte del montante.

Por último, en el primer semestre de 2011 en el que nos hallamos, el Plan de Empleo Local ha centrado el esfuerzo inversor del equipo de gobierno que lidera el PP, que ha habilitado una partida de 660.000 euros para crear puestos de trabajo en la población con el fin de favorecer a quienes sufren los peores efectos del paro.