El grupo municipal Esquerra Unida de Monforte del Cid ha entrado en la última polémica a cuenta del bloqueo de SEPES a la construcción del polígono industrial Walaig, a cuenta de una sentencia que ha suscitado interpretaciones diversas.

El portavoz de EU, Francisco Lifante, cargaba ayer contra la entidad estatal y el Ayuntamiento por "creerse ganadores" ambos de esta batalla mientras la no ejecución del polígono significa menos puestos de trabajo, sin que parezca, por el momento, que hay atisbos de diálogo. Lifante considera la última sentencia, del pasado 4 de mayo, "salomónica", en tanto a que se acepta parte de los recursos de las dos administraciones han presentado. Sin embargo, el portavoz de la formación de izquierdas criticó duramente la campaña de recogida de firmas que ha puesto en marcha Antonia Cervera, "en plena campaña electoral", demostrando, a su juicio, que "no está por el diálogo" y por ende, por buscar una solución.

Sobre SEPES, Lifante recordó ayer que EU ya era partidario de "romper" con la entidad, puesto que "siempre ha antepuesto sus intereses partidistas a los intereses de nuestro pueblo", tanto bajo gobierno del PP en los 90 como de los socialistas en las dos últimas legislaturas. El portavoz de EU criticó, además, que no se haya contado con su formación en ningún momento, ya que, dijo, se ha enterado de la sentencia por la prensa.

El bloqueo del polígono industrial Walaig por parte de SEPES ha sido respaldado por varias sentencias judiciales que anulan la adjudicación municipal de las obras a una constructora. La alcaldesa, sin embargo, considera la última sentencia una "buena noticia". El pasado viernes, mientras recogía firmas "para que Sepes no vuelva a recurrir", invitó a la entidad a crear una mesa de negociación.