14 de mayo de 2011
14.05.2011

El PP estudia implantar un campo de experimentación para la uva de mesa

Los populares de Monforte se comprometen a consensuar el proyecto con los agricultores

14.05.2011 | 02:00
Un agricultor coge un racimo de uva.

El Partido Popular de Monforte del Cid estudiará la implantación de un campo de experimentación para impulsar la modernización del cultivo de la uva. Los populares han programado importantes acciones de apoyo e incentivación en la agricultura como uno de los principales motores económicos de la zona. La creación, junto con los agricultores monfortinos, de un campo de experimentación para impulsar la modernización del cultivo y de la comercialización de nuestro producto de la uva de mesa es la principal apuesta en materia de agricultura para los populares monfortinos. Esta propuesta se estudiará en colaboración con los agricultores de la zona para considerar su viabilidad y la mejor forma de llevarla a cabo y ponerla en marcha.
La inversión en infraestructuras será otra de acciones que realizará el Partido Popular si logra la victoria en los comicios del próximo 22 de mayo. Está inversión se realizará de forma gradual y se centrará principalmente en el asfaltado de la red de caminos agrícolas. El apoyo a las iniciativas de los jóvenes agricultores, centradas en la diversificación del cultivo, será otra de las acciones prioritarias que realizarán los populares si consiguen revalidar la victoria electoral.
Por último, en materia de agricultura se impulsarán convenios con las universidades de la provincia de Alicante con el fin de realizar estudios e investigaciones sobre alternativas y técnicas de cultivo que ayuden a los agricultores de Monforte a mejorar y prosperar. "La agricultura es uno de los motores de la economía de Monforte, sobre todo por nuestra uva de mesa, producto distintivo de esta zona. El apoyo y la implantación de políticas que potencien este sector son una de nuestras prioridades" declaró Antonia Cervera, candidata a la Alcaldía de Monforte del Cid y actual primera edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine