14 de mayo de 2011
14.05.2011
Elda

El "nuevo" Mercado abre sus puertas

Tras cinco meses con el acceso limitado a la calle Petrer por las obras, se han abierto las entradas por Jaime Balmes y Juan Carlos I y el edificio ya luce totalmente azul

14.05.2011 | 02:00

El Mercado Central de Elda volvió a a abrir ayer, tras cinco meses de obras, sus principales accesos por las calles Jaime Balmes y Juan Carlos I. Los trabajos no han terminado, sin embargo, en su totalidad, ya que falta todavía por completar la remodelación de la fachada de Juan Carlos I y las nuevas rampas que se habilitarán en esta misma entrada, pero para los comerciantes -y los usuarios- la apertura de los accesos era una de las necesidades prioritarias, teniendo en cuenta que, con motivo de las obras, la entrada a los dos edificios del Mercado Central había quedado limitada al pasaje de la calle Petrer.
Sí está ya completamente terminado, tras haberse trabajado a destajo en los últimos días, el proyecto acometido en el acceso a Jaime Balmes, donde se ha eliminado la escalera mecánica para poder ganar amplitud y se dotado a las puertas de doble acristalamiento para poder preservar la climatización, un aspecto especialmente demandado históricamente por los comerciantes. Los trabajos en la fachada de este acceso también han culminado y el edificio luce ya completamente azul, sin vestigios del color rojo que durante 28 años identificó al Mercado Central de Elda. Las actuaciones pendientes -parte de la fachada y las rampas de acceso en Juan Carlos I- culminarán en el plazo de dos semanas, según garantizó ayer la alcaldesa, Adela Pedrosa. Queda pendiente asimismo el inicio de las demandadas obras del entorno del Mercado y el lunes se decidirá si, a petición de los propios comerciantes, la actuación se aplaza para después de los Moros y Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine