¿Habrá cambio de gobierno?.

Creo que en Villena se han generado unas expectativas de cambio muy grandes, porque la ciudadanía percibe que cuatro años mas de gobierno del PP sería insostenible, y la propuesta que nosotros hacemos es ilusionante para se produzca el cambio.

Vienen diciendo que están preocupados por la situación económica del AyuntamientoÉ

Sí, estamos realmente preocupados, pero no sólo por la situación del Ayuntamiento, sino por la situación general de la ciudad, con el paro incrementándose, y el PP mirando hacia otro lado.

¿Qué propuestas tienen para paliar esta situación?

Estamos trabajando desde hace mas de un año sobre este tema. Pensamos que la llegada del AVE es una oportunidad cierta para diversificar la economía, y conseguir la creación directa e indirecta de muchos puestos de trabajo. Pero para eso debemos prepararnos, y hemos propuesto la elaboración de un plan estratégico, ya que el PP ha pasado todo este tiempo sin hacer nada.

Escuchamos que están haciendo mucho hincapié en la problemática juvenilÉ

Si, porque creemos que estos cuatro años han sido años perdidos para las necesidades de los jovenes de Villena. Por ello, me he comprometido por escrito, firmando un contrato con la juventud, para promover acciones siempre escuchando a este sector de la sociedad.

¿Es posible un pacto con otras fuerzas políticas tras las elecciones?

El PSOE ha demostrado en estos cuatro años que es capaz de hablar con todos, y puede liderar el progreso de esta ciudad. Por eso nuestro compromiso es hacer de la próxima corporación la mas participativa, en contraposicion a lo que ha ocurrido estos cuatros años, en que el el PP se ha aislado totalmente, siendo incapaz de dialogar con el resto de fuerzas políticas.

¿Siguen pensando que hay que conseguir el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por el casco urbano?

Sí, porque hasta ahora nadie ha demostrado que haya una solución mejor para el futuro de Villena, y asimismo lo piensa el Ministerio de Fomento, tal y como me lo transmitió el pasado miércoles el secretario de Estado Víctor Morlán en la reunión que mantuvimos en Madrid.