El Cuerpo Nacional de Policía ha asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas en el barrio marginal de La Tafalera de Elda. La operación seguía ayer abierta y bajo secreto de sumario pero ya se había detenido a cinco miembros del mismo clan, dos de ellos con domicilio en Elda y el resto de Murcia. Precisamente por ello el operativo ha sido puesto en marcha y dirigido por la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Comisaría de Murcia, que durante la intervención realizada en la noche del martes en La Tafalera contó con el apoyo de varias patrullas de la Comisaría de Policía de Elda-Petrer.

Cerca de la medianoche una veintena de agentes provistos de material antidisturbio tomaba la barriada por sorpresa, cercando una estrecha calle próxima al Paseo de la Mora para evitar cualquier salida o entrada de vehículos y personas. A continuación reventaban la puerta de acceso a una vieja vivienda y comenzaba un registro que se prolongó por espacio de un par de horas. El resultado fue negativo porque el interior del inmueble no había ningún rastro de armas, drogas o joyas robadas.

Según ha podido averiguar este diario, el presunto miembro del clan, dueño de la vivienda intervenida en Elda, fue detenido días antes, por lo que el registro formaba parte del trámite judicial habitual en este tipo de casos. Varios vecinos de La Tafalera expresaron ayer a este diario sus protestas por el temor que les produjo el amplio dispositivo policial, así como por los destrozos ocasionados en el registro de la casa. Desde la jefatura de la Comisaría se ha asegurado, sin embargo, que la actuación fue totalmente correcta y respetuosa.