12 de mayo de 2011
12.05.2011
Aspe

EU critica a la alcaldesa por haber cobrado 7.350 euros de más que tuvo que devolver

Martínez explica que fue un error del departamento de Recursos Humanos y que a ella le perjudicó en la Renta

12.05.2011 | 02:00

El portavoz del grupo municipal de EU en Aspe, José Vicente Pérez, ha denunciado que en los años 2008 y 2009, la alcaldesa Nieves Martínez, del PP, estuvo percibiendo mensualmente 293 euros de más en su salario por un error del personal que confecciona las nóminas municipales. En total, recibió indebidamente 25 pagos, que suman 7.350 euros, hasta que los propios funcionarios se dieron cuenta del error cometido y procedieron a descontar las cantidades ilegalmente percibidas. Este asunto ha salido a la luz debido al control de los salarios efectuado por el grupo de oposición, pues la irregularidad no había transcendido hasta ahora.
Para EU, "queda en entredicho en manos de quién está el Ayuntamiento, puesto que si la máxima responsable popular no se da cuenta que está cobrando casi 300 euros de más en su nómina a lo largo de casi dos años, qué podemos esperar con otras partidas de mucho más importe con las que el gobierno del PP ha tenido que desarrollar su labor".
Y "si realmente hubiese conocido estas percepciones ilegítimas, lo que se cuestionaría ya no sería la capacidad de gestión, sino la honradez de Nieves Martínez"..
Tanto la alcaldesa como fuentes del departamento de Recursos Humanos explicaron ayer que las percepciones que figuraban de más en la nómina se debieron a un error del departamento de nóminas, que los mismos funcionarios detectaron. Entonces se elaboró un informe y a partir de ese momento se fueron descontando cantidades mensuales de su sueldo hasta que se reintegró la cantidad completa a finales de 2009. Es más, apuntaron que esta situación ha perjudicado a la primera edil en la Renta porque declaró más dinero del que percibió. Nieves Martínez destacó que tiene el sueldo congelado desde 2007 -cobra 50.727 euros anuales- y consideró la denuncia de EU "una idiotez porque otra cosa es que me hubiera quedado el dinero, pero lo devolví en cuanto me di cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine