El secretario general del PSOE de Elda y candidato a la Alcaldía, Rubén Alfaro, apostó ayer por la educación y la formación como pilares para garantizar el desarrollo futuro de Elda. Bajo este paraguas, el candidato socialista dio cuenta ayer de las representan sus principales propuestas en materia educativa, destacando la puesta en marcha de lo que denominó un aula matinal en los centros educativos. La iniciativa planteada por Alfaro implicaría, en definitiva, la ampliación del horario de apertura de los colegios públicos, de forma que en lugar de abrir sus puertas a las nueve de la mañana como es lo habitual, de forma generalizada, lo hicieran a las ocho, en una medida que, con el apoyo de la figura de monitores, busca facilitar la conciliación del horario escolar de los niños con el laboral de los padres, en muchos casos incompatible y fuente de complicaciones.

Alfaro apostó asimismo por la creación de un banco municipal de libros de texto, una iniciativa que en este caso iría dirigida a paliar las dificultades económicas a las que se enfrentan muchas familias para poder correr con los gastos que, curso a curso, representa el material lectivo.

En el marco de las líneas generales de sus retos en materia educativa, el candidato socialistas recordó ayer que una de sus prioridades será la construcción de una nueva escuela infantil pública para niños de 0 a 3 años, que "permita cubrir la demanda que este curso ha dejado a las puertas una lista de espera de más de un centenar de niños". El candidato socialista aludió asimismo a la situación que, por tercer curso consecutivo, afecta a los alumnos de la escuela infantil Santa Infancia, actualmente en barracones. Por último, Alfaro destacó la necesidad de crear una mesa local de la formación para coordinar la oferta de cursos para trabajadores.