El PP de Elda plantará un árbol por cada niño que nazca en el municipio. Se trata de un compromiso que ayer presentó desde el comité electoral Pilar Fernández, que destacó que la iniciativa aparejará la creación de un registro oficial en el Ayuntamiento y que implicará la colaboración directa con las familias, que elegirán la especie y el paraje donde se procederá a la plantación.

Fernández destacó que la medida, además de promover el fomento de las zonas verdes en Elda, contribuirá asimismo a germinar en los más pequeños la conciencia de respetar y querer el medio ambiente.

El compromiso adoptado por el PP, en caso de revalidar su mandato en el gobierno municipal, se pondría en marcha entre finales del próximo mes de septiembre y principios de octubre. En todos los casos, se trataría de repoblar parejes locales, como Bolón, el Trinitario o el Altico de San Miguel, con especies autóctonas como pinos, romero o tomillo. "La implicación de las familias será fundamental de forma que se creará un vínculo que garantizará, desde el primer momento, una mayor sensibilización con el entorno", destacó Fernández.