El Ayuntamiento de Villena celebró el viernes el último pleno de la presente legislatura, en el transcurso del cual el equipo de gobierno del PP no pudo aprobar una modificación de crédito. En este caso, la modificación trataba de que el Ayuntamiento tuviera partida presupuestaria para poder hacer la aportación municipal a varios proyectos subvencionados en parte, por la Diputación.

El proyecto engloba las obras de acondicionamiento y reurbanización de la zona del tercer instituto, instituto Hermanos Amoros, y colegios El Grec y Carmelitas, por importe de 163.000 euros. Además de la ejecución de las obras de arreglo del Camino Viejo de Salinas, que ascienden a 32.000 euros, y la construcción de las gradas en el campo de césped artificial del polideportivo de Villena, con un importe de 6.000 euros.

Se pretendía dar de baja la partida creada para la expropiación de terrenos destinados a la construcción del colector que supondrá la finalización de las obras de la Rambla del Conejo en Villena.

Todos los partidos de la oposición se mostraron contrarios en dar de baja dicha partida.

Juan Richart, candidato al alcaldía por Villena Centro Democrático, dijo que no era cierto que la Confederación Hidrográfica del Júcar hubiera rechazado el proyecto presentado, sino que informó al Ayuntamiento sobre la existencia de muchas deficiencias en el mismo. "No se ha hecho nada por modificar las deficiencias y el proyecto caducó. El equipo de gobierno dejó perder 1.200.000 euros, y ahora se quiere hacer una modificación de créditos. Si no se soluciona el desagüe de la Rambla Conejo, cuando llegue todo el agua se producirán inundaciones".

Carlos Beltrán del PSOE, recordó que hay partidas que se pueden dar de baja, "menos importantes, superfluas, pero que al equipo de gobierno le interesa mantener para seguir con su campaña electoral. Entendíamos que había que adaptar las bajas a esas partidas"

Por su parte José Joaquín Valiente, concejal de Hacienda del PP, afirmó que la oposición votó que no "porque ese es su trabajo. A las propuestas presentadas por el PP votan que no. Que se dé de baja la partida no quiere decir que no se esté buscando la solución definitiva y que, cuando se tenga, no se vaya a dar la solución al problema". Finalmente y pese al voto favorable de solo los seis concejales del Partido Popular, la propuesta de modificación de créditos en el municipio de Villena fue rechazada con los votos contrarios de toda la oposición.