La Junta Electoral de Zona de Villena ha tomado la determinación de no permitir al partido Villena Centro Democrático (VCD), grupo nacido de la división en el Partido Popular, la utilización durante la campaña electoral del eslogan "centrados en ti", al considerar que plagia el elegido por el Partido Popular. De esta manera la Junta Electoral ha admitido la denuncia, en tal sentido, presentada por el propio PP de Villena.

Para los componentes de Villena Centro Democrático supone un duro golpe, ya que se ven obligados a modificar todos los folletos y carteles de propaganda electoral que ya tenían preparados con el lema "Centrados en ti".

Documentos

Entre otras medidas han tomado la decisión de recurrir ante la junta electoral provincial, presentando todos los documentos que demostrarían que el eslogan fue elegido con anterioridad a la presentación de la campaña del PP en Madrid, realizada con ese mismo lema, lo que consideran ha sido una "fatal casualidad".

Para Juan Richart, concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía de Villena Centro Democrático, "éste es un obstáculo mas que nos pone la alcaldesa en su huida hacia delante al ver peligrar su sillón".

Material

Esta noche han previsto realizar, tal como tenían programada, la tradicional pegada de carteles, con el material en el que aparece el eslogan que ha sido rechazado por la Junta Electoral tras la denuncia del PP.