06 de mayo de 2011
06.05.2011

Cien policías velarán por la seguridad en las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

El Ayuntamiento elabora un plan específico de emergencias y reparte planos con la ubicación de los agentes durante todos los actos festeros

06.05.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Petrer pondrá en marcha un plan especial de seguridad dotado con un centenar de policías durante las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar entre los días 12 al 16 de mayo. Formarán parte del dispositivo 20 agentes de la Policía Local de Petrer; entre 12 y 15 efectivos de la Unidad Policial de Respuesta (UPR) procedentes de Alicante; 2 patrullas de la Policía Autonómica y 6 patrullas más del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Elda-Petrer. En total 100 agentes diarios entre los tres turnos de mañana, tarde y noche, sin contar con los miembros de la Guardia Civil que también se desplazarán a Petrer para controlar el correcto reparto y uso de la pólvora que los festeros emplean en los alardos y actos de arcabucería.
De todo ello informó ayer el concejal de Gobernación de Petrer, Óscar Payá, quien también destacó que este año se ha elaborado una plan de emergencias mucho más minucioso para minimizar los riesgos durante el desarrollo de las fiestas en honor a San Bonifacio. Un plan que incluye, entre otras acciones, difundir entre la población los planos donde se fija la ubicación exacta de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante todos los actos festeros. Payá espera que con el trabajo de los cien agentes y el esfuerzo de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, "las fiestas transcurran con normalidad y con ausencia de incidentes graves" tal y como viene ocurriendo en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine