05 de mayo de 2011
05.05.2011
Elda

El XII Premio "Luis García Berlanga" se transforma en un certamen literario

La convocatoria incluye la posibilidad de que se envíen obras de cualquier género además del periodístico

05.05.2011 | 02:00
El director del Museo del Calzado.

La XII edición del Premio "Luis García Berlanga" pasa de certamen periodístico a literario, dando así cabida a cualquier género literario, además del ensayo, siempre que verse sobre la temática del calzado femenino. La edición de 2011 será, además, la primera que se celebre tras la muerte del cineasta que le dio nombre y que ayudó a su difusión hasta convertirlo en un prestigioso certamen de ámbito internacional.
El Museo del Calzado, la entidad organizadora del premio, dio a conocer ayer las bases del mismo para la presente edición, en una comparecencia conjunta del director del Museo, Juan Carlos Martínez Cañabate, el concejal de Cultura, José Mateos y el presidente de INESCOP, José María Amat, como uno de los patrocinadores.
Al igual que en anteriores años, podrán participar cualquier persona de cualquier nacionalidad y residencia. Las obras deberán tener una extensión máxima de 5 folios por una sola cara, a dos espacios, escritos a máquina u ordenador, y se enviarán 5 copias. El plazo para presentar las obras en el Museo del Calzado será el próximo 29 de julio. El fallo se emitirá en el mes de octubre, después de que las obras presentadas sean evaluadas por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio literario. El premio está dotado con la cantidad de 3.000 euros en metálico y diploma acreditativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine