Un vecino de Villena de 50 años de edad y el perro que le acompañaba en el coche con el que circulaban por la carretera de Caudete fallecieron en la mañana de ayer tras sufrir un accidente en el punto kilométrico 2 de la CV-809, a la altura de la partida de Casas del Menor. La mascota murió en el acto y su dueño lo hizo horas después de ingresar en el Hospital General de Elda-Virgen de la Salud.

En torno a las ocho de la mañana se producía el trágico suceso que tuvo lugar muy cerca de Villena, concretamente en la curva existente antes de llegar a la zona desde la que se accede a las plantas de reciclaje de residuos sólidos.

Por causas desconocidas el vehículo que conducía Ricardo Bonastre perdió el control saliéndose de la carretera e impactando frontalmente contra un pino.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de efectivos del subparque de bomberos de Villena, que rescataron al herido del interior del vehículo donde se había quedado atrapado en estado semiinconsciente. En las tareas de excarcelación los efectivos de la base de Villena apenas emplearon unos minutos regresando al subparque una hora después. Una vez que el conductor fue rescatado recibió las primeras atenciones por parte del personal sanitario desplazado al lugar, que acudió con una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra del Samu. Desde este último vehículo fue trasladado el herido al Hospital de Elda con un diagnóstico de politraumatismos. En un primer momento se informó de que su situación no era crítica. Sin embargo a primera hora de la tarde de ayer se confirmaba su fallecimiento.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ya ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Segunda muerte en cinco años en el kilómetro 2

Un joven de Villena también perdió la vida en febrero de 2006 en un accidente de tráfico ocurrido a escasos metros del punto kilométrico 2 de la CV-809 donde ayer se produjo el último siniestro mortal. La víctima tenía 28 años y circulaba con una furgoneta con destino al trabajo. Eran las 7,15 horas y en ese instante un camión de la recogida de residuos urbanos se incorporaba a la carretera de Caudete en sentido Villena. Minutos antes había depositado su carga en el cercano vertedero. El remolque que estaba sujeto al camión se desenganchó repentinamente y quedó parado en medio de la calzada. Todavía no había amanecido y debido a la escasa visibilidad el conductor no pudo esquivar el obstáculo. Colisionó frontalmente con la parte derecha del portacontenedores y falleció en el acto quedando atrapado en el vehículo.