Villena Centro Democrático, el nuevo partido nacido en Villena a raíz de la ruptura del PP, ha presentado su candidatura llenando el salón de actos de la Casa de Cultura con más de 350 personas.

Juan Carlos Pedrosa, número dos de la candidatura, dedicó unas palabras cariñosas a José Joaquín Oliva, concejal del PP, presente en la sala pero convaleciente de una grave enfermedad.

Pedrosa declaró que "podemos estar orgullosos. Abandonamos nuestras delegaciones, nuestro partido y retribuciones por mantener nuestros principios, y hemos conseguido ejercer una oposición seria y responsable". Para Pedrosa, el estilo de gobierno de la alcaldesa popular Celia Lledó "ha hecho de la democracia un pañuelo de usar y tirar, sin cumplir acuerdos plenarios, nombrando hasta 14 cargos de confianza con sueldos de primer nivel y olvidando al tejido asociativo". Juan Richart, candidato a la Alcaldía por VCD, dio las claves en las que se basa el programa de su formación, presentando como principales novedades la construcción de una nueva zona verde y de otra para el ocio joven.