03 de mayo de 2011
03.05.2011
Medio Ambiente

Avistan en Pinoso el primer ejemplar de garza cangrejera

Personal del Área de Medio Ambiente de Pinoso ha conseguido avistar en el humedal del Prado una garza cangrejera de la especie Ardeola ralloides

03.05.2011 | 02:00
La garza cangrejera en un árbol del Prado de Pinoso.

Personal del Área de Medio Ambiente de Pinoso ha conseguido avistar en el humedal del Prado una garza cangrejera de la especie Ardeola ralloides. Es la primera vez que se detecta un ejemplar de estas características en el término municipal pinosero. El técnico municipal de Medio Ambiente cree que el ave, que ha podido ser fotografiada al posarse en un árbol, se encontraba de paso ya que su lugar habitual de cría se encuentra en zonas húmedas cercanas como el Hondo de Elche y las Salinas de Santa Pola. No obstante José Carlos Monzó ha valorado de forma muy positiva la presencia de una garza cangrejera adulta en el Prado, que es un enclave en el que el voluntariado medioambiental de Pinoso lleva años trabajando para su recuperación.
Respecto al ejemplar de sapo común de 400 gramos de peso y 16 centímetros de longitud encontrado en una salida nocturna con escolares en los alrededores del Aula de la Naturaleza del Monte Coto, el biólogo municipal ha confirmado que se le va a hacer un seguimiento en libertad tras ser devuelto a su hábitat natural. Se trata de un sapo de la especie Bufo bufo muy poco habitual en Pinoso y prácticamente desaparecido en la comarca y en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine