01 de mayo de 2011
01.05.2011

Los Premios Alberto Sols de Sax reconocen la labor de Llombart y Maravall

El Teatro Cervantes congrega a más de 150 personas en la entrega de galardones a los docentes investigadores y científicos

01.05.2011 | 02:00

El Teatro Municipal Cervantes de Sax se vistió de gala anoche para celebrar la entrega de los XIII Premios Alberto Sols, que este año reconoce la trayectoria de Antonio Llombart Bosch como Mejor Labor Investigadora y la de Miguel Maravall Rodríguez como Mejor Trabajo Científico.
El acto, que congregó a más de 150 personas, contó con la presencia de dos de los hijos de Alberto Sols, además del diputado de Cultura, Pedro Romero, el director general de Política Científica de la Generalitat Valenciana, Vicente Bellver, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez.
También asistieron al acto los miembros de la corporación municipal de Sax, encabezados por la alcaldesa, Ana Barceló.
En el transcurso de la gala, que estuvo presentada por la periodista sajeña de Radio Elda Asun Juan, la alcaldesa de Sax fue la encargada de hacer entrega del galardón a Antonio Llombart Bosch, mientras el representante de la Diputación de Alicante se lo entregó a Miguel Maravall Rodríguez.
Los galardones reconocen, con los 15.000 euros la Mejor Labor Investigadora de Llombart por su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la docencia, creación y transmisión de conocimientos, divulgación científica y creación de equipos de trabajo.
Por su parte, el trabajo "Sensibilidad diversa y de alta precisión temporal a características táctiles en el núcleo ventral posterior medio -VPM- del tálamo", de Maravall, obtuvo el premio al Mejor Trabajo con 6.000 euros.

El CEHAM inaugura una muestra sobre el ilustre científico sajeño
"Alberto Sols. De Sax a Madrid pasando por Estados Unidos" es el título de la exposición que desde esta semana se puede visitar en el
CEAHM Alberto Sols y que, a través de fotografías y objetos personales, recorre la vida del ilustre científico sajeño. Las fotografías que el visitante podrá ver pertenecen a diferentes etapas de la vida de Alberto Sols. La muestra combina su más tierna infancia y juventud, con imágenes de su comunión o reuniones en el colegio San José de Valencia; y su etapa como científico, con fotografías con sus maestros Carl y Gerty Cori. La exposición "Alberto Sols. De Sax a Madrid pasando por Estados Unidos" podrá visitarse durante todo el mes de mayo en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal de Sax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine