El Ayuntamiento de Petrer presentará hoy a las ocho de la tarde el Plan de Igualdad municipal, un documento cuya elaboración se decidió en la anterior legislatura y que ha tardado más cerca de dos años y medio en elaborarse.

La concejal de Igualdad, María Dolores Bonillo, calificaba ayer al plan como "la herramienta idónea y la guía perfecta para llegar a conseguir un Petrer más igualitario en donde el género de una persona no marque sus posibilidades de desarrollo". El plan ha contado con una subvención de 2.000 euros por parte de la Diputación de Alicante

El documento se dará a conocer en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Para la ocasión, María Dolores Bonillo anunció ayer que se contará con la presencia de la Diputada del Área de Mujer de la Diputación de Alicante, Asunción Prieto, y con el jefe del Servicio de Acción Social de la Dirección Territorial de Bienestar Social, Antonio Reus.

Bonillo extendió ayer la invitación a "todas las personas que han participado en su elaboración. Marcada por el consenso y la participación".

Retraso

En este sentido, la aprobación del documento, en el pleno del mes de agosto, sí trajo el consenso entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, aunque tras más de un año de reproches por la tardanza con la que, según la oposición, se había acometido su redacción.

Reparto

El Ayuntamiento ha editado 200 ejemplares para repartirlos por todas las dependencias del Ayuntamiento y las asociaciones y colectivos locales.