El nuevo circuito de motocross Finca Lacy abrió ayer sus puertas de manera oficial tras llevarse a cabo su inauguración por medio de Adela Pedrosa, alcaldesa de la ciudad, y el expiloto eldense Pablo Colomina Alpuente, los cuales se encargaron de descubrir la placa conmemorativa.

Al acto asistió también Alberto García, edil de Deportes, los expilotos Pablo Colomina y Alejandro Pérez Mataix, corredores actuales como Antonio José Ortuño y Álvaro Lozano, así como Francisco Ponce, presidente del Daytona Siid Racing, y público en general.

El circuito entrará mañana mismo en funcionamiento con la celebración de la tercera carrera puntuable para el Campeonato Territorial de la especialidad. La instalación municipal está situada en el polígono industrial del mismo nombre y se ha construido sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados con un edificio de dos plantas destinados a oficinas y servicios. Todo ello con un montante económico de 150.000 euros que ha sido sufragado con fondos provenientes del Consistorio.

Pedrosa mostró su satisfacción por la inauguración del nuevo circuito de motocross y recordó en ese sentido que hacia casi dos décadas que Elda no podía celebrar competiciones de esta disciplina deportiva al carecer de un circuito ya que el anterior que existía en el paraje de La Melva dejó de funcionar en 1993.

La alcaldesa enfatizó sobre la creación de una escuela de pilotos para que surjan nuevos corredores. "Era algo que no tenía Elda y a partir de ahora servirá para formar a nuevos pilotos y para que Elda disfrute de este deporte".

Resaltar que para poder diseñar el nuevo circuito de motocross se ha contado con el apoyo y las voces autorizadas de los pilotos más destacados del municipio.