?

La soprano catalana Montserrat Caballé cosechó ayer un gran éxito en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe, en el recital benéfico que ofreció ante un templo abarrotado. Caballé, que se desplazó junto a su hija Monserrat Martí y el ilustre pianista Manuel Burgueras, emocionó a los presentes en el que posiblemente sea el último concierto de la soprano en la villa, ya que ha anunciado su retirada definitiva de la ópera para el próximo 2013.

La Basílica de Aspe fue el lugar escogido por la propia soprano para ofrecer el festival en beneficio de Cáritas y de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe. Caballé que ya actuó hace diez años en Aspe, en esa ocasión en el polideportivo, no ha querido dejar de actuar para los aspenses.

La soprano fue la que solicitó cantar en el templo sagrado para agradecer así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado y poder cumplir una promesa. Cantar a la Virgen del Socorro.

Caballé que anunció el pasado 17 de enero su definitiva retirada de la ópera para el 2013, cuando cumpla 80 años, realizará una última gira por los lugares más carismáticos de su carrera. Es por ello que desde el consistorio aspense se transmite el enorme agradecimiento por su actuación. "Es un honor para todos tener de nuevo en Aspe a esta paisana nuestra, que ha tenido el gusto de cantarle a la virgen y colaborar solidariamente con dos entidades aspenses con fines sociales", declaró la alcaldesa, Nieves Martínez.

La soprano catalana se despide hoy de Aspe realizando un nuevo recital en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro a las nueve de la noche, para todos aquellos que no pudieron ayer escucharla cantar.