La soprano Montserrat Caballé ofrecerá la próxima semana dos conciertos benéficos en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe. Será el sábado 12 y el domingo 13 de marzo, a las 21 horas, y actuará acompañada de su hija Monserrat Martí y del pianista Manuel Burgueras.

Monserrat Caballé ya actuó en Aspe hace diez años en el pabellón deportivo municipal y ahora vuelve a la ciudad pero a un escenario diferente. Ha sido la propia diva la que ha solicitado cantar en el templo para agradecerle así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado durante toda su vida y cumplir su promesa de cantarle.

La genial soprano catalana anunció el pasado 17 de enero su definitiva retirada de la ópera en 2013, cuando cumpla 80 años, pero antes quiere realizar una última gira por los lugares más emblemáticos de su extraordinaria y larga carrera. Es por ello por lo que la alcaldesa Nieves Martínez le ha querido transmitir públicamente "la enorme satisfacción y el enorme agradecimiento" que su próxima actuación ha generado en la villa de Aspe, de la que además es hija adoptiva.

La entrada-donativo tendrá un valor de 20 euros y estará a la venta a partir del próximo lunes en Cáritas y en la Residencia de Ancianos, que son las dos entidades locales a las que se van a destinar los fondos obtenidos del doble recital. Los interesados también pueden adquirir las entradas en el vestíbulo del Ayuntamiento de Aspe en horario de 19 a 22 horas.

Para Nieves Martínez "es un honor y un lujo tener de nuevo en nuestra población a esta paisana nuestra, una diva de la lírica como es Monserrat Caballé, que ha tenido el gusto de cantarle a la Virgen del Socorro y colaborar solidariamente con dos entidades aspenses con fines sociales como son Cáritas y la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves". La alcaldesa no sólo quiso ensalzar ayer la dimensión artística de la cantante lírica, "que es mucha como todos ya conocemos", también quiso elogiar su dimensión humana, "que es todavía mayor y todos tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de ella in situ", subrayó.

Por su parte el rector de la Basílica, Fernando Navarro, expresó igualmente su júbilo y agradecimiento por la presencia de Montserrat Caballé y por los dos recitales que le va a ofrecer a la Virgen. En este sentido animó a todos los vecinos a participar y disfrutar de una voz magnífica e irrepetible.