El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentó en la tarde de ayer el proyecto de la Biblioteca Municipal de Aspe, que dotará al municipio de un nuevo espacio para la cultura y el ocio.

Los 3,9 millones de euros de la actuación serán financiados en su totalidad por el Consell a través del Plan Confianza y la obra tendrá un plazo de ejecución de once meses. El moderno edificio proyectado por el arquitecto aspense Antonio Prieto se construirá sobre una parcela de equipamiento municipal de 3.711 metros cuadrados, entre los barrios de La Coca y La Nía, y dispondrá de un salón de actos con un aforo para 150 personas. En esta infraestructura cultural el Consell ha apostado también por el ahorro energético y, prueba de ello es la instalación de energía solar fotovoltaica que permitirá producir energía libre de emisiones de CO2.

Este nuevo espacio cultural de Aspe contará con dos núcleos diferenciados y conectados a través de una zona central. Uno de los núcleos será la biblioteca y el otro un centro cultural con salas de exposiciones, de actos y polivalentes para el uso de las asociaciones.

El Ayuntamiento ha destinado a esta iniciativa la totalidad de los fondos que le corresponden del Plan Confianza, con el fin de paliar la falta de capacidad y funcionalidad de las actuales instalaciones de la Biblioteca Municipal Rubén Darío.

A Camps, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, lo recibió la alcaldesa Nieves Martínez en un acto en el que también estuvieron presentes la consellera de Cultura y el presidente de la Diputación. Fue precisamente Nieves Martínez quien subrayó que "este proyecto es otro compromiso cumplido que el equipo de gobierno popular ofreció a los vecinos de Aspe en su programa electoral y que hoy ve la luz", pero también indicó que "es triste recordar que el proyecto fuera avalado únicamente por los votos favorables del PP".