03 de enero de 2011
03.01.2011
Aspe

Cáritas del Socorro celebra su 60 aniversario con la apertura del Año Solidario

Cerca de 500 personas siguieron los actos en honor  a los voluntarios que han pasado por la organización

03.01.2011 | 01:00
La Basílica de Nuestra Señora del Socorro en Aspe acogió la conmemoración del aniversario.

Cáritas Nuestra Señora del Socorro de Aspe celebró ayer su 60 aniversario con el homenaje a sus voluntarios y la apertura del Año Solidario en una jornada repleta de actos.
La Basílica de Nuestra Señora del Socorro en Aspe fue el lugar escogido para conmemorar el aniversario y rendir homenaje a los voluntarios que forman o han formado parte de la organización en sus 60 años de historia.
La organización rindió homenaje a sus voluntarios a través de dos de sus colaboradores que situados cada uno de ellos en un atril, fueron nombrando uno a uno a los cerca e 300 voluntarios que han participado en Cáritas Aspe.
Los actos que comenzaron a las 12 de la mediodía de ayer congregaron alrededor de 500 personas que disfrutaron de una emotiva eucaristía y posterior conmemoración.
Tras la celebración de la misa, los presentes se trasladaron a los salones de Cáritas donde disfrutaron de una comida. Los asistentes vivieron así una jornada de convivencia con los voluntarios en la que charlaron de los nuevos proyectos para este entrado año.

Varios proyectos
Con la llegada del año, Cáritas Nuestra Señora del Socorro de Aspe ha organizado numerosos eventos para ayudar a los más necesitados.
Cada mes, la organización ayudará a diferentes enfermos, en el marco del Año Solidario. El primer mes está enfocado a la ayuda de los enfermos de ludopatía.
Desde Cáritas y a través de charlas, como la que realizará la Asociación Vida Libre de Alicante, se intentará solucionar los problemas de los enfermos.
Las numerosas charlas, que se llevaran a cabo cada mes a través de varias organizaciones, tienen como objetivo dar los recursos necesarios a los enfermos o a las personas necesitadas para enseñarles a aceptarse como son y luchar contra su enfermedad. Asimismo, desde la organización se pretende crear una estabilidad del enfermo con la familia y la sociedad para potenciar sus puntos fuertes y hacerle salir de su problema.
Los proyectos además, están vinculados a la formación de empleo y a enseñar técnicas de ahorra en casa y poder superar sus problemas económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan