23 de octubre de 2010
23.10.2010
Monóvar

Iniciativa para rehabilitar la escuela infantil de un campamento saharaui

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Monòver pone en marcha una campaña solidaria para reunir 2.385 E

23.10.2010 | 02:00

El grupo municipal socialista de La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Monòver se encuentra inmersa en la puesta en marcha de un proyecto para rehabilitar una escuela infantil en un campamento de refugiados ubicado en Mahbes, en la provincia argelina de Smara. Desde la asociación monovera se ha detallado que esta escuela infantil, llamada "Alí Mbarek Buzeia Bleyha Alí", alberga a más de 300 niños de edades comprendidas entre 0 y 5 años.
El proyecto tiene una previsión para su realización de dos meses, febrero y marzo de 2011, y los responsables de la entidad ya han presentado la iniciativa a los representantes municipales para poder acceder a algún tipo de ayuda.
Las obras de rehabilitación tienen un coste total de 2.385 euros y en las mismas se contempla la rehabilitación de un aula, la electrificación total de la escuela infantil y la dotación de material escolar y material audiovisual. Esta iniciativa tiene su origen en el viaje realizado por la asociación monovera en abril de 2010 a los campamentos de refugiados, lo que les ha llevado a involucrarse de una manera directa con este proyecto.

Programa "Vacaciones en paz" para cinco niños
Además de las obras de rehabilitación los Amigos del Pueblo Saharaui de Monòver pretenden dotar a la escuela de diferente material como una multicopista y un equipo audiovisual. Cabe indicar, asimismo, que esta asociación ya está trabajando de cara al próximo verano en la campaña "Vacaciones en Paz". El objetivo es que 4 ó 5 niños saharauis puedan convivir durante los meses de julio y agosto con familias monoveras disfrutando del verano en el Medio Vinalopó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine