El espacio natural adaptado situado en L' Avaiol es uno de los rincones más hermosos de Petrer y este verano ya está disponible a todos los alicantinos que quieran hacer uso del mismo.

Este parque, recuperado y gestionado por la Diputación, mezcla la vegetación natural con los terrenos de cultivo, ofreciendo a los colectivos de discapacitados un punto de encuentro con la naturaleza en el que desarrollar terapias educativas y ambientales.

L´Avaiol dispone de 126 hectáreas y cuenta con un albergue adaptado en el que pueden alojarse hasta 38 personas, una zona lúdico-recreativa con piscina, juegos y un laberinto, así como un espacio de hipoterapia para realizar monta adaptada. Las instalaciones se completan, además, con un "aula sensorial" y un itinerario de algo más de un kilómetro de extensión.

Con el objetivo de dotar al parque de la mayor difusión posible, la institución provincial ha presentado el proyecto en numerosos concursos nacionales sobre accesibilidad y medio ambiente. Además, este paraje de Petrer constituye el primer espacio natural adaptado de la Comunidad Valenciana.

Reposición de tuberías

En otro orden de cosas, las obras de reposición de tuberías de la red de distribución de agua potable en Petrer han dado comienzo. Con ellas se hace frente a la necesidad de la ampliación y adecuación de la red de agua potable del polígono industrial de Salinetas para mejorar el funcionamiento de la red de incendios. Así se sustituirá la canalización actual de agua potable existente de 60 milímetros de diámetro, por otra nueva de 100 milímetros de diámetro y fundición de hierro, cerrando además anillos para evitar descompensaciones de la red que puedan producir alguna avería.

Las obras tendrán un plazo de ejecución mínimo de un mes y el coste de las mismas asciende a 280.190 euros.