La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena informó ayer sobre la venta de sillas para los desfiles de las próximas Fiestas 2010. Éstas saldrán a la venta los próximos jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de agosto en la secretaria de La Casa del Festero que se encuentra ubicada en la Plaza de Santiago. Los horarios previstos son los siguientes: el jueves y el viernes a las 17,30 horas y el sábado a partir de las 10 horas.

Desde la máxima entidad de los Moros y Cristianos de Villena se ha recordado a todos los interesados en adquirir sillas que, al igual que ya se hizo el pasado año para evitar molestias y tiempos de espera innecesarios en la puerta de la Casa del Festero, se repartirán los números para el turno de compra de las sillas en la planta baja del Ayuntamiento de Villena. Será en horario de atención al público y se entregarán a partir del próximo lunes 23 de agosto.

Salvas a La Morenica

También se informa a todos los arcabuceros de todas las comparsas que el reparto de la pólvora para el Pasacalles y la Romería de la patrona, La Morenica, se realizará el próximo viernes 27 de agosto en el Tiro Olímpico, que se encuentra situado en la carretera que une los municipios de Villena y Yecla. Concretamente en el primer cruce del Santuario de las Virtudes girando a la derecha, que es donde empieza el camino de entrada que estará señalizado.

El reparto de la pólvora empezará a las 12,30 horas y para las Fiestas de Villena 2010 el reparto se llevará a cabo el día 3 de septiembre en el mismo lugar y a la misma hora.

Además, la secretaría de la Junta Central estará abierta para efectuar las altas de los nuevos socios los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto siendo éste el ultimo día para darse de alta como socio para la próxima celebración. El horario fijado será de 21 a 22 horas.