La creación de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha de las catorce actuaciones que en Elda financiará el Plan Confianza de la Generalitat, con una inversión total de 11,2 millones de euros, beneficiará a unas 300 personas, según las estimaciones del Consell. Así lo afirmó ayer el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, que presentó en Elda los proyectos que la Conselleria de Infraestructuras acometerá en la comarca con cargo a este plan de inversiones en los municipios. El responsable de Obras Públicas aprovechó su visita a la ciudad para conocer la que será la primera de las obras del plan que se concluirá en Elda, la reforma acometida en el edificio del Ayuntamiento para el refuerzo parcial de su estructura.

La actuación, a punto de finalizar, permitirá que el edificio del Consistorio eldense, construido en el año 1948, pueda volver a recobrar su uso al completo, tras haber tenido que clausurarse una zona correspondiente a una antigua ampliación como consecuencia de la aparición de fisuras en la estructura. Esta zona fue desalojada y apuntalada y desde hace años se encuentra fuera de uso.

Para la adecuación del edificio ha sido necesario actuar sobre una parte de la estructura, procediendo al refuerzo de los pilares existentes, con hormigón y ladrillo, mediante la incorporación de perfiles laminados. Asimismo, el proyecto, con un presupuesto de 41.314 euros, incluye la dotación de instalaciones de fontanería, electricidad, saneamiento, etc.

El proyecto que se está acometiendo en el edificio del Ayuntamiento es uno de los catorce que se desarrollarán a Elda con cargo al Plan Confianza. De momento, ya están adjudicados el proyecto del estadio de fútbol, la ampliación de la Jefatura de la Policía Local, la rehabilitación de diversos parques y jardines, la mejora de la accesibilidad en Virgen de la Salud y calle San Roque, la pavimentación de caminos rurales, encontrándose el resto en "avanzado estado de tramitación", según destacó la alcaldesa, Adela Pedrosa.