La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ya tiene una canción propia, compuesta exclusivamente para ella por un vecino de la localidad que, de esta forma, ha querido hacer llegar a la primera edil su admiración. La canción, con aires de ranchera, dedica a Pedrosa numerosos halagos, como primera autoridad municipal y como mujer, aludiendo a que se trata de la primera alcaldesa de la ciudad y a que "con Adela al frente Elda es más florida", pero también a su "sonrisa alegre y sus bellos ojos marrones". El autor de todos estos piropos hechos canción es Tomás Botella, un vecino de Elda de 76 años que se define como "cantautor aficionado".

Trabajador del sector del calzado jubilado, empezó a componer canciones, letra y música, hace unos doce años. Escribe, dice, de todo aquello que le suscita interés. En el caso de la canción que le ha dedicado a la alcaldesa de Elda, afirma que la idea le surgió de "ver las cosas que estaba haciendo en el pueblo desde que empezó a gobernar". No la conoce personalmente, más allá de haberla visto en actos por la ciudad y en los "carteles de las elecciones", según comenta, pero no ha dudado en hacerle llegar al Ayuntamiento la canción que le ha compuesto en un disco compacto, en el que además ha grabado otras tres piezas vinculadas a la ciudad de Elda que escribió hace años. En su haber como cantautor aficionado tiene más de veinte canciones de muy diversas temáticas, desde rancheras a pasodobles y tangos, pero una de sus mayores "inspiraciones" es Elda.

La primera canción que escribió, titulada "El delantal", fue precisamente en honor a las raíces zapateras de Elda, en recuerdo de los delantales que los trabajadores del calzado siempre llevaban puestos, desde la mañana a la noche, "ya fuera para trabajar o para comprar el pan". También escribió una canción al fallecido artista eldense Pedrito Rico, que hizo llegar a sus hermanas, y a una palmera de la Plaza de Zapateros que él mismo cedió al Ayuntamiento hace 25 años.

Pedrosa es la primera autoridad municipal a la que Botella dedica un tema musical. La alcaldesa ha recibido el CD con la canción y ha quedado "encantada" y "muy honrada" con el gesto.