El colectivo audiovisual Arrebufo de Elda junto con el concejal de Cultura, José Francisco Mateos, hicieron ayer públicas las bases de la décima Muestra "Cortos de Aquí". Los cortos seleccionados serán proyectados en el Teatro Castelar de Elda los próximos 18 y 19 de abril.

La Asociación Audiovisual Arrebufo,en colaboración con las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elda, convoca así un año más la Muestra "Cortos de Aquí", que nuevamente se realizará en dos categorías: una dirigida a los trabajos remitidos desde Elda y la comarca del Medio y Alto Vinalopó y una segunda denominada "Cortos de Allí", en la que podrán participar autores de toda España y del extranjero.

El presidente de Arrebufo, Luis Guil, explicó que junto con los premios de "Mejor Corto de Aquí y de Allí" que recibirán 600 euros y un trofeo, este año como novedad habrá otros premios como el de "mejor dirección", "mejor guión" y " mejor interpretación", entre otros, " en un intento de mejorar la calidad del certamen", según destacó el presidente de Arrebufo. El certamen nació hace ahora diez años como una oportunidad para los jóvenes de Elda y la comarca y "ha visto como el nivel de los trabajos se ha ido incrementando edición tras edición", según aseguró Mateos.

En cuanto a la organización, Ciudad de la Luz se ha mostrado interesada en colaborar con la muestra, aunque aún no existe un acuerdo en firme, según informó Arrebufo.