El mármol Crema Marfil de las canteras del Monte Coto de Pinoso tendrá su marca de calidad. Así lo aseguró al menos la directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, que ayer visitó Pinoso en compañía de técnicos de la Fundación Valenciana de la Calidad para mantener una reunión con el alcalde y las ediles de Montes y Turismo del Ayuntamiento pinosero.

La reunión abordó fundamentalmente el tema de la marca de calidad para el mármol Crema Marfil que se extrae de las canteras del Monte Coto y que, según aseguró Climent, "será una realidad". La directora general de Industria e Innovación añadió que la propiedad de la marca será del Ayuntamiento de Pinoso y que la Conselleria de industria "prestará toda la ayuda necesaria".

Los responsables de la Conselleria fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y concejal de Hacienda y posteriormente a la comitiva se sumaron las concejalas de Montes, Noelia Rico, y de Fomento y Turismo, María José Jover, siendo recibidos en las instalaciones de Levantina por técnicos, gerentes y el consejero delegado, Antonio Pinos, que les mostraron gran parte del conjunto de las explotaciones.

A 240 metros de altura, los responsables de la Conselleria y del Ayuntamientos pudieron comprobar cómo se saca de las entrañas del Monte Coto el mármol crema marfil, que pretende conseguir la marca de calidad. "Se está recuperando el volumen de negocio gracias a los mercados internaciones. En nuestro país en dos años han caído en picado las ventas para piedra ornamental y están por debajo del 80 por ciento", explicó Antonio Pinos.