Los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) denunciaron ayer que los "desayunos con la alcaldesa" que se han llevado a cabo durante los últimos meses en los barrios de la ciudad sólo han sido una mera "estrategia propagandística" deAdela Pedrosa. Antonio Cuenca, presidente de la FAVE, insistió que la idea en sí les parece buena, pero que el horario de la convocatorio, a las 9:30 horas de la mañana, "ha sido un freno para la participación".

La Federación de Asociaciones de Vecinos solicitó a este respecto que la iniciativa se mantenga pero "con otro formato y en otro horario". Sus representantes insistieron ayer en que "si se desea realmente la participación ciudadana, desde FAVE proponemos unos horarios de tarde noche y en principio en las juntas directivas de las asociaciones de vecinos, con las personas preocupadas y comprometidas en la mejora del barrio", apuntó Ana Pastor, secretaria de la FAVE.

Por su parte, Antonio Mora, secretario de la FAVE, insistió en que el horario ha hecho mella en la participación, acudiendo "muy poca representación vecinal real a los desayunos". Argumentó además que a los miembros del equipo de gobierno popular "sólo les han importado los tres días de propaganda diciendo cuándo, cómo y dónde para posteriormente hacer más propaganda de las muchas obras para mejorar los barrios", afirmó Mora, que agregó que "no se ha tenido en cuenta nada de lo oído y escuchado de las múltiples y variadas deficiencias de los barrios, pues después de cinco mesde de desayunos, los barrios están mucho más deteriorados si cabe".