La petición de licencia de obras para la ampliación del instituto Azorín de Petrer hecha por el Consell al Ayuntamiento caducó a principios del mes de julio, según reveló ayer el grupo municipal socialista de la localidad, sin que se haya acometido ningún tipo de actuación en el centro en seis meses. El proyecto, anunciado en 2007 y financiado exclusivamente por la Generalitat, tiene un coste anunciado de 7,5 millones de euros y prevé la ampliación del instituto en un solar cercano de 16.000 metros cuadrados.

Tal y como afimó ayer la concejal socialista Yolanda Céspedes, la administración autonómica tiene ahora un plazo de prórroga para comenzar los trabajos en el centro escolar. Pese a todo, la edil asegura que no hay conocimiento de que se haya producido ninguna diligencia con respecto a este tema entre la Generalitat y el Ayuntamiento. En caso de agotar esta prórroga, indicó Céspedes, se deberá solicitar de nuevo la licencia si se quiere comenzar a ejecutar la esperada reforma del instituto.

Olvidados

La concejal criticaba ayer "la amnesia" del alcalde y la concejala de educación en su balance sobre los centros educativos, pasando por alto que las obras que la Generalitat tenía que haber comenzado en tanto en el citado instituto como en los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos siguen un curso más sin realizarse. Para Céspedes, el PP está agotando la legislatura y las obras prometidas en 2007 no han comenzado, temiéndose que lo único que llegue, antes de las elecciones, sea la "primera piedra, que tanto gusta al PP, o simplemente los carteles publicitarios".

No obstante, la concejal socialista mostró la satisfacción de su partido por las obras de mejora que se están llevando a cabo en varios centros escolares de Petrer, aunque matizó que todas ellas se financian a cargo del Plan E del Gobierno central.