29 de julio de 2010
29.07.2010
Aspe

La comparsa de Estudiantes presenta sus cargos para 2010

La festera Nieves Pujalte fue la encargada de pregonar la presentación repasando sus vivencias

29.07.2010 | 02:00

La presentación de cargos de la comparsa de Estudiantes de Aspe, puso un gran broche final a las celebraciones, que se han ido viviendo en cada una de las comparsas moras y cristianas, desde ocho semanas atrás.
El acto comenzó con la presentación de Dulce y Mary Cartagena, y la "llegada" a Aspe de Don Quijote y Sancho interpretados por Damian Mira y Paco Antón, que acompañó la magnifica puesta en escena, diseñada y escrita por Antonio Calero. Tras ella, se dio paso a la presidenta de la comparsa, Mari Cruz Almodóvar y al presidente de la Junta Central, Francisco Vives, que se mostraron maravillados, por la gran cantidad de público que abarrotó el cuartelillo, propiedad de la comparsa, y que se entregó incondicionalmente, a la pregonera Nieves Pujalte. Ésta basó su discurso en un repaso de sus vivencias en la fiesta de Moros y Cristianos de Aspe, desde su fundación en 1978, donde pasó una primera etapa en Moros Faquies, para continuar en Estudiantes, "donde nunca pensó", que pudiera llegar a ser pregonera.
Antes del discurso de Nieves Pujalte, fueron presentados los Reyes, Juan Antonio Abad y Paqui Calatayud, quienes llegaron al escenario, acompañados de sus escuadras, Chiripa y Tinta China, y de los Reyes Infantiles, Adrián Asensi Calatayud y María Abad Algarra. La subida al escenario de los reyes, fue precedida de la del Capitán Fran Cremades García y la Abanderada, Nati Llopis Mena, acompañados de su hija, Angela Cremades Llopis, que será Abanderada Infantil.
Antes de la conclusión del acto y de los fuegos artificiales, aguardaba una nueva sorpresa, con la llegada desde "el mas allá" del mismísimo Miguel de Cervantes Saavedra, interpretado y caracterizado a la perfección por Enrique Pastor Beviá. Las copas, conversaciones y baile amenizado por la Orquesta La Vendetta, volvieron a poner en evidencia que, a pesar de la crisis económica, la fiesta de Moros y Cristianos en Aspe y quizá esté viviendo los momentos mas dulces de su historia.

Proclamación
La proclamación de cargos, el próximo sábado, en la Plaza Mayor, pondrá punto final a las presentaciones, para esperar a los cuatro días grandes de fiesta en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine