28 de julio de 2010
28.07.2010

Cerca de 1.400 profesionales sanitarios de Elda actualizan su formación

La creación de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en el Hospital General amplía la oferta de cursos sobre la especialidad

28.07.2010 | 02:00

Cerca de 1.400 profesionales del Departamento de Salud de Elda actualizarán este año su formación a través de los cursos ofrecidos por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), con el objetivo de mejorar su competencia y alcanzar, de este modo, la mayor eficiencia posible en la atención a la salud de los ciudadanos, según informaron fuentes del departamento sanitario.
Para poder mejorar la calidad asistencial a través de una formación más completa de los profesionales, la EVES ha ofertado este año a los trabajadores del Departamento de Salud de Elda un total de 40 cursos, que forman parte de dos planes paralelos.
Por un lado, el Plan de Formación Continuada, que centra su atención en el puesto de trabajo del profesional. Y por otra, el Plan de Formación Continua, encargado de aspectos como informática y técnicas de comunicación. Por planes, se han ofertado 12 cursos de formación continuada y 28 de continua.

Idiomas e inteligencia emocional
En cuanto a la formación continuada, 320 alumnos solicitaron cursos de este plan. En este ámbito destaca la creación de cursos relacionados con la salud mental, debido a la reciente apertura de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en el Hospital General de Elda, y la consiguiente necesidad de formar al profesional en esta especialidad. Por ello, se han ofertado cursos sobre terapia electroconvulsiva, trastorno bipolar, urgencias psiquiátricas, y papel de la enfermería en urgencias psiquiátricas. Por su parte, el curso de emergencias para enfermeras ha suscitado un gran interés, por lo que se han programado dos ediciones. Otro curso novedoso es el de suelo pélvico, muy demandado por matronas. Por su parte, cirugía menor en Atención Primaria, manejo y tratamiento del dolor crónico, y cuidados paliativos son otras de estas actividades formativas.
Respecto a los cursos de formación continua, se presentaron 1.043 solicitudes. En este programa destaca el interés por el aprendizaje de idiomas. De hecho, los cursos de inglés han tenido cerca de 200 solicitudes, precisando la realización de una segunda edición, y los de valenciano, casi 100. Por otra parte, los cursos sobre inteligencia emocional, técnicas y habilidades de comunicación, y "coaching" para el desarrollo de habilidades emocionales en el personal sanitario cuentan asimismo con una gran aceptación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine