27 de julio de 2010
27.07.2010

El Castillo de Sax inicia las visitas guiadas

Los recorridos, totalmente gratuitos, se realizarán todos los domingos en dos turnos con una duración de 45 minutos

27.07.2010 | 02:00
Imagen de la escalinata de acceso al Castillo en el día de su inauguración.

Tras la polémica recuperación del acceso histórico al Castillo de Sax, el Ayuntamiento ha iniciado las visitas guiadas a la fortaleza sajeña, en el marco de una iniciativa que pretende dinamizar el centro histórico a través del turismo "y potenciar, al mismo tiempo, el valor patrimonial del referente turístico de Sax, el Castillo", según destacó la alcaldesa, Ana Barceló.
Las visitas guiadas tendrán lugar todos los domingos en dos turnos, a las 10.30 y a las 11.30 horas, y la recepción de los visitantes se hará quince minutos antes del inicio de la misma en la puerta del Castillo. Las visitas son totalmente gratuitas y tendrán una duración aproximada de 45 minutos.
La iniciativa para la puesta en valor de la fortaleza sajeña como "elemento dinamizador" da comienzo una semana después de la inauguración oficial de la recuperación de la escalinata, que enlaza la placeta de San Blas, situada en pleno casco histórico de Sax, con el recinto amurallado del Castillo. Una actuación que ha contado con un presupuesto total de más de 471.ooo euros y que desde que se planteó ha estado envuelta en la polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine