Cuando atardezca sobre el reino de la magia, la Fanfarria Zíngara liderando la cabalgata recorrerá las calles del parque Magic Kindom de Walt Disney World llenando de luz y color el recinto. El sonido de los cascabeles, las panderetas y la multitud de colores que desprenderán al desfilar serán vistos por miles de personas. De nuevo el nombre de Elda será escuchado fuera de nuestras fronteras sirviendo como escaparate de las fiestas de Moros y Cristianos.

Como ya lo hiciesen hace dos años, la Fanfarria Zíngara transmitirán la música y el espíritu de las fiestas de Elda. Esta vez la alegría de la Comparsa de los Zingaros cruzará el charco y llegará a Orlando, Estados Unidos, para abrir el próximo 21 de agosto la cabalgata nocturna del parque Magic Kindom de Walt Disney World. Un total de 150 músicos vivirán un momento único, al tratarse de la primera vez que un grupo español participa en dicha cabalgata.

Los instrumentos ya están afinados, los trajes preparados y los músicos contando los días para embarcarse hacia un sueño. Tienen todas las esperanzas puestas en esta actuación puesto que están ensayándola desde hace más de año. Durante la cabalgata, diferentes piezas de Mago de Oz, así como la melodía de Noche de Reyes y Ojo de Tigre, serán interpretadas por la Fanfarria Zíngara. Los músicos eldenses puesto con el traje oficial de la Comparsa de Zíngaros y liderados por dos banderines,uno mostrando la Z, emblema de la Comparsa de Zingaros y otro con el escudo de Elda abrirán la cabalgata seguidos de los personajes de Disney.

Ya son numerosas las ferias, conciertos y eventos en los que la Fanfarria Zíngara ha paseado con orgullo el nombre de Elda dando a conocer las fiestas de Moros y Cristianos, pero esta vez, el desfile será un momento único para los más de cien músicos que participarán en la cabalgata y también para todos los presentes en Walt Disney World, ya que se trata del vigésimo quinto aniversario de Disney Music.

Sueño cumplido

Tras un proceso largo de preparación ya que debían cumplir unos requisitos como desfilar en movimiento, en la calle y en concierto, la Fanfarria Zíngara verá recompensado el esfuerzo tras más de un de intenso sacrificio. Los músicos podrán cumplir su sueño y viajar a Orlando el próximo el 16 de agosto.

La directora de la Fanfarria, Micaela Rubio, ha explicado que el viaje surgió tras la experiencia de haber desfilado en Disney World en París el pasado 2008. Así, la directiva se puso en contacto con un agente de Disneyland-Orlando en Madrid y le mostró un vídeo de una de sus actuaciones. Tras intensos viajes de la Fanfarria, poco después, los responsables del parque anunciaron que la Fanfarria Zíngara había superado la selección y procedieron a su contratación.

Un sueño cumplido para las más de trescientas personas que repartidas en dos aviones, entre componentes de la Fanfarria, festeros, familiares y amigos, pondrán rumbo a Orlando donde disfrutarán cinco días, desde el 16 hasta el 22 de agosto de la magia de Walt Disney World.