24 de julio de 2010
24.07.2010
Monóvar

El taller de empleo para mejorar La Goletja llega al ecuador

La iniciativa de un año de duración está permitiendo recuperar uno de los lugares más emblemáticos de la población

24.07.2010 | 02:00

El taller de empleo que se está desarrollando en el barrio monovero de La Goletja ha llegado al ecuador. Ha cumplido seis meses desde que se inició y le restan otros seis para su conclusión. Se trata de una iniciativa promovida y subvencionada por el Servef, con la colaboración del Ayuntamiento monovero, que durante un año ha dado empleo a veinte personas que con anterioridad se encontraban en las listas del paro.
Este taller cuenta con dos módulos, albañilería y jardinería, y los alumnos, además de recibir una formación en estas dos especialidades, también reciben clases de formación compensatoria, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática y formación y orientación laboral. Para ello se cuenta con un equipo de profesionales formado por monitores, arquitecto, ingeniera, maestra y un auxiliar administrativo, todo ello coordinado por la directora del taller la eldense, María Auxiliadora Navarro.
Además de las clases teóricas, los 20 alumnos-trabajadores del taller de empleo están desarrollando sus prácticas en el barrio, con el levantamiento de muros de contención y revistiéndolos con piedra rústica y la restauración de muros de mampostería ya existentes pero muy deteriorados. En el apartado de jardinería, los alumnos se dedican al acondicionamiento del terreno y podas de mantenimiento.
Las clases teóricas y prácticas no son las únicas actividades que se desarrollan, ya que además se realizan viajes y excursiones para conocer lugares y eventos relacionados con el taller de empleo. Una de estas actividades fue la visita a la Feria de la Cerámica y del Mármol celebrada en Valencia, así como al Jardín Botánico de la capital valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan