El concejal de Cultura de Elda, José Francisco Mateos, junto a la directora de bibliotecas, Consuelo Poveda han anunciado la concesión de 30.000 euros en subvenciones a las bibliotecas de Elda, concedidas por la Consellería de Educación y Deporte de la Comunidad Valenciana así como por el Ministerio de Cultura para dotar de libros y material audiovisual a los fondos bibliográficos del municipio.

En este sentido, Mateos aseguraba que se trata de "una noticia muy importante que hará mucho bien a las bibliotecas de Elda". Por su parte, Consuelo Poveda, explicaba que la subvención es una cantidad importante y que se convierte en una buena noticia para el ciudadano que verá el fondo bibliográfico renovado y actualizado.

Cuentos "Ciudad de Elda"

El edil de cultura ha recordado además que el plazo para la presentación de los trabajos de la vigésimo sexta edición del premio de cuentos "ciudad de Elda" termina el próximo 14 de septiembre y que fallo se hará público el 10 de noviembre. El ganador del certamen recibirá 2.000 euros y la publicación de su cuento. El concurso de cuentos "Ciudad de Elda" está dirigido a la promoción de buenos narradores en lengua castellana.

Horario de bibliotecas

Consuelo Poveda ha recordado los horarios de las bibliotecas eldense para los meses estivales. Las bibliotecas de Elda continuarán ofreciendo el horario habitual de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas durante el mes de julio. Pero para el mes de agosto sólo se contará con la biblioteca Alberto Navarro que permanecerá abierta de 9 a 14 horas.