Un total de 36 trabajadores dejarán de engordar las cifras del paro en Petrer durante los próximos meses. La Agencia de Desarrollo Económico y Social (Adesp) ha gestionado cinco programas de empleo ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) con una subvención total de 352.000 euros. Estos planes ofrecerán contratos que van de los tres a los doce meses de duración.

Los cinco programas que se pondrán en marcha son Pamer, Emcorp, Salario Joven, Plan Integral de Empleo y OPEA, iniciados todos ellos en años anteriores. De entre estos, el Pamer, destinado a actuaciones medioambientales, cuenta con una subvención de 23.000 euros para dar trabajo a cinco personas. El Emcorp empleará a un total de once trabajadores, para lo que se cuenta con una subvención de 137.000 euros. Este mismo programa ha recibido una ampliación de 47.000 euros para contratar a nueve trabajadores más. El Plan Integral de Empleo (PIE), dirigido a desempleados mayores de 45 años y de larga duración, cuenta con una subvención total de 80.000 euros para dar trabajo a cuatro personas, mientras que el OPEA, dirigido a acciones de orientación, proporcionará un contrato a tres personas mediante una subvención de 52.000 euros.

Más de cien puestos

El año pasado, sólo la puesta en marcha de los programas Pamer y Emcorp consiguieron sacar a 26 personas del paro, una más que en esta ocasión, resultando un valor seguro para hacer descender las cifras en la localidad. Además de estos programas, la responsable de la Adesp, Pepa Villaplana, ha querido añadir los talleres de empleo y los cursos formación para emprendedores, autónomos o empresarios como iniciativas llevadas a cabo por la agencia para luchar por el empleo. Desde su creación hace ahora dos años, según datos del Ayuntamiento, la Adesp ha dado empleo a más de 160 personas en Petrer.