informacion.es

El diputado socialista en Les Corts Adolf Sanmartín ha pedido la dimisión del director de Urbanismo de la Generalitat, José María Selva, si intervino en un proyecto que afecta a suelo de su propiedad en Villena (Alicante).

Sanmartín ha exigido una explicación inmediata sobre si gestionó parte de la autorización de una central termosolar en Villena que ocupa terrenos de su familia, para lo que firmó una resolución "con el objetivo de rectificar la Declaración de Interés Comunitario de dicha central" firmada por el ex conseller José Ramón García Antón.

El diputado socialista ha afirmado que Selva "tuvo excesiva prisa en hacer la gestión", ya que esperó "apenas unas semanas" y la realizó "nada más obtener al cargo", lo que demuestra a su juicio "los intereses particulares y espurios por los que se mueve y actúa Selva".

Ha lamentado que José María Selva "no se haya dignado a dar una aclaración válida" ante un caso que "vuelve a dejar una imagen de dudosa credibilidad de la Generalitat Valenciana".